22 feb 2011

¿Desayunamos o ayunamos?



En las encuestas destacan, por preocupantes, los datos siguientes:

  1. Que el 24% del alumnado total no desayune y que el porcentaje llegue al 34% en las chicas pequeñas, quiere decir que una parte importante del alumnado no viene al centro con capacidad para rendir adecuadamente en las aulas. Ver el esquema. ¿Cuáles son las causas? Al parecer la más importante es la falta de tiempo; se levantan tarde y no tienen tiempo para desayunar o prepararse el almuerzo del recreo. Otras causas son la falta de apetito por la mañana, la necesidad de adelgazar y que están solos. ¡Donde están las familias!
  2. Que el 43% no hagan un desayuno saludable y que también en las chicas pequeñas la cifra aumenta al 63%, indica que los buenos hábitos alimenticios se están alterando a causa de la publicidad de ciertos alimentos y la comodidad que ofrece su consumo, lo que influye muy negativamente en la calidad de la alimentación y por tanto en la salud. Nuestros jóvenes deben cuidarse más.
  3. Solo el 53% del alumnado realiza un desayuno ecológico. Es de entender que si no se preocupan por su salud la salud de la tierra no sea algo importante. Pero es necesario cuidar del medio natural que nos permite vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario