19 may 2011

Por las calles de Bilbao

Esta evaluación decidimos hacer un recorrido por las calles de Bilbao con nombres de escritores. Para poder realizar ese proyecto nos responsabilizamos de las siguientes tareas:
  1. Buscar las calles que tuvieran nombres de escritores.
  2. Separar los autores que escriben en castellanode los que escriben en euskera o en ambos. A cada alumno le tocó un escritor diferente, en total son unos 17 (aprox.).
  3. Hacer un breve resumen de las biografías de tales escritores, incluyendo una parte de su vida (personal y profesional), curiosidades, sus obras más destacadas y seleccionar un texto de nuestro agrado.
  4. Después de eso, situamos a todos los escritores en una línea del tiempo, empezando desde el más antiguo hasta el más cercano a la actualidad.
  5. El siguiente paso fue colocarlos en un mapa. Es decir, situar las calles con sus nombres en un plano de Bilbao.
  6. El sexto paso consistió en elaborar un itinerario de las calles más cercanas del instituto, ya sea en el plano del ordenador, o en papel.
  7. Grabamos los textos elegidos para colocarlos en el mapa. 
  8. Y, ante la imposibilidad de salir, hicimos el recorrido usando StreetView y proyectándolo. Aprovechamos para ver imágenes seleccionadas por los alumnos de 2. ESO de los lugares más interesantes.
En mi opinión, el proyecto no nos ha salido tan mal, todos hemos hecho algo en él. Además tenemos varios recorridos para elegir. :)

Gabrielly

No hay comentarios:

Publicar un comentario